ENSAYO Nº4 -sobre la homosexualidad-

 

ENSAYO Nº4 

 

-Sobre la FOBIA

-Sobre la LIBERTAD

-Sobre los PREJUICIOS

 

 

Que es “NATURAL”????

 

Un auto es ‘’natural’’?? SI - NO

 

Un preservativo es ‘’natural’’?? SI - NO

 

Una computadora es ‘’natural’’?? SI - NO

 

Un televisor es ‘’natural’’?? SI - NO

 

La ropa es ‘’natural’’?? SI - NO

 

Una cerveza es ‘’natural’’?? SI - NO

 

NADA de esto es ‘’natural’’ en el sentido de que no lo encontrariamos en la naturaleza (de ahi el ‘’natural’’) si no fuera por la intervención del hombre alterando químicos, gases y otros compuestos q NATURALMENTE nunca se hubieran juntado…incluso dañanado muchisimo al ecosistema, (de hecho todas las cosas q mencioné arriba dañan al ecosistema de una forma u otra….de hecho en todas hay fábricas dañiñas para el ecosistema, es decir, q van en contra de lo natural…alterando el clima y matando animales y vegetales, aparte de contaminar el aire……entre otras tantas cosas.

 

El mundo CAMBIÓ.

 

Ya no estamos en el mismo mundo de hace 200 años. Ya no tenemos q ir a cazar para conseguir comida -la compramos en el supermecado-, ya no tenemos q caminar grandes distancias -usamos vehiculos q nos ahorran tiempo-, tampoco comemos comida cruda ni hacemos fuego con 2 piedritas - usamos gas de las hornallas (q provienen de una fábrica!) o el microondas (q tb proviene de una fábrica!!!)-.

 

Sin embargo, con respecto a estos temas NADIE se queja de NO ser ‘’naturales’’…

 

Entonces de dónde viene el rechazo de las personas q acusan de antinatural al matrimonio homosexual? Acaso usan la excusa de la naturalidad para enmascarar una suerte de xenofobia (discrimación) q ni ellos mismos entienden de dónde les brota ni por qué les surge –pero es real q la sienten- e intentan darle un marco argumentativo hablando de anti-naturalidad????

 

Hay algo MÁS profundo en los q piensan asi, creo yo.

A las personas q les resulta chocante el matrimonio homosexual, les pasa algo parecido a lo q le pasa a las personas con las ratas.

Uno le dice a un amigo:

- ‘’tengo una rata en casa te animarias a tocarla??’’

y el otro asombrado le dice

- ‘’no, q asco, tienen enfermedades..’’ (prejuicio 1!)

y vos le decis

-‘’kedate tranki, ya esta vacunada’’

y el busca otro argumento…

-’’bueno, pero…debe estar sucia….las ratas son sucias, están en las vias….’’ (prejuicio 2!!)

Y vos le decis…

-’’kedate tranki, ya la bañé mil veces’’…

y ya SIN argumentos, esta persona sigue diciendo….

’’igualmente, por más q este vacunada y limpia, a una rata no la toco ni loco’’ (por que?? Si ya no hay argumentos!!!!)

RESPUESTA: asco interno ``fobia´´por definición. Y ``homofobia´´ asco por los del mismo sexo.

 

Recordemos que la fobia es un miedo INTERNO, considerado una enfermedad mental, es decir que los que experimentan este sentimiento deberían ir al psicólogo urgente ya q no deberían porqué sentir asco, esa es una alteración de la mente...

 

Pero...

Tiene explicación esa fobia??? Es normal sentir asco??? Se puede revertir??

 

Bueno,esto tiene una explicación psicológica.

Se trata de un concepto adquirido en la infancia, FUERTEMENTE IMPRESO en la conciencia (y en el inconsciente!!) en la etapa de la niñez, por ejemplo, por sus padres.

Esto podría funcionar como motor inconsciente para hacer lo ‘’conocido’’ por la persona, lo aprendido en la casa, lo q sus padres le inculcaron (este punto es clave!), y lo q vieron en su familia, de hecho ahí sí tendria más sentido hablar de algo ‘’NATURAL’’, es decir: si de chico fuiste criado por un padre y una madre y ellos siempre te hablaron de la unión conyugal entre H y M, sumado a kizás, no tener ningún integrante de la familia q sea homosexual…..el resultado resulta obvio, para ESA persona la homosexualidad resultará ‘’antinatural’’ en su vida, porque de hecho nunca lo vivió como algo natural en SU vida, es decir, de parte de su entorno familiar NUNCA se habló del tema…..o sea q para ESE chico, OBVIAMENTE va a resultar extraño VER a dos hombres besándose……es totalmente contrario a lo q VIO en su familia y a los q sus padres le enseñaron.

 

La culpa NO es del niño!!! Sino de quien negó esos temas por años y años creando asi una brecha entre lo ‘’natural’’ en su vida y lo ‘’natural’’ para OTROS…..y como si esto fuera poco esos OTROS no son pocos ya que resultan ser MILES (y MILES)…es decir que al niño se le ocultó una realidad importante en términos cuantitativos y en cuanto al uso de costumbres actuales q claramente van en tendencia ascendente.

 

Pero aquí es en donde comienzan los interrogantes q tanto se evaden…

Por ejemplo, a mi modo de ver, un niño con papá y mamá deberia contar con las siguientes opciones, deberia saber q en la etapa de la adolescencia, cuando su cuerpo libere hormonas, él o ella podria sentirse atraido por un hombre o por una mujer SIN prejuicio alguno sobre dicha elección, es decir, dejando q NATURALMENTE su espiritu realice la eleccción q internamente él o ella sienta como genuina. Esto es LIBERTAD, es decir, una libertad de elección q nace desde el conocimiento de q hoy en dia YA NO HAY solo una opción de elección, de hecho, EL MUNDO CAMBIÓ, y uno puede elegir ser lo q su espiritu le pida a uno mismo sin sentir q una eleccion conyugal sólo deba estar determinada por el acto de la procreación.

 

Con respecto a los niños y a los padres homosexuales.

Ke le dirán a los chicos cuando estos pregunten ‘’papi, como hacen para tener hijos vos y papa?’’ o por ejemplo ‘’papi, tienen sexo entre ustedes dos??’’

 

Ante estas preguntas, la unica alternativa posible (y a mi modo de ver, la mejor porque se basa en la sinceridad) es contarle LA VERDAD a los niños.

 

BASTA del cuento de la Cigüeña!!! Los chicos hoy en dia NO son los mismos q hace años, en donde la única forma de ver algo relacionado con el sexo era esperar hasta las 22hs para ‘’pescar un seno’’ o ``atrapar una nalga´´en la pantalla chica…Hoy en dia los chicos VEN por TODOS LADOS cosas relacionadas al SEXO (internet las 24hs, televisión abierta, etc). Es hora de enfrentar la verdad y es hora de poner las palabras justas: SEXO ANAL y SEXO ORAL resultarán temas a tratar.

 

Posiblemente, muchos q están en contra de esta ley, piesan en estos temas y en los interrogantes de los niños sobre la cuestión, y les parece aberrante…..Yo personalmente creo q hay q dejar el cuento de Papá Noel y hablar del cuerpo sin miedo. A que tememos???? A decir SEXO??? A decir ANO??? A decir ORAL?? A combinar las palabras SEXO-ANAL y SEXO-ORAL??? Acaso no podria ser posible disfrutar con alguno o ambos de estos modos sexuales??? En todo caso habria q plantearse por qué hemos sido creados con la capacidad de sentir placer por via de estos mecanismos sexuales…….y es verdad q NO todos disfrutan del sexo anal, pero los q SÍ lo hacen…..q tiene de malo???? Y q sean del mismo sexo q tiene de malo????

 

Que alguien me de un argumento…..

Seguramente no lo hay y vuelva al punto en el q a los q les da asco, NO sepan como justificarlo…..

Pero es importante q esto lo vean, como en el ejemplo de la rata.

Piensen q no hay porqué avergonzarse ni tomarse a mal hablar de estos temas, explicarlos a fondo, usar las palabras debidas, decirle la verdad a los niños, y crear independencia de eleccion.

 

También entiendo q no todos están preparados para afrontar algo asi…..

 

Esta ley me parece una ley de vanguardia q muchos todavia NO están dispuestos a aceptar.

 

Yo personalmente, opino TOTALMENTE A FAVOR de esta ley.

 

Me parece EXCEPCIONAL esta ley y creo q va a marcar un antes y un después en todo lo q a SEXO se refiere -tema ``tabu´´ de la actualidad, a tal punto de q muchas madres de hijos q están en escuelas primarias se horrorizan cuando se enteran q una maestra dijo la palabra ``PENE´´ en un aula…-

POR FAVOR GENTE, basta de ignorancia: cómo vamos a ensañar si no podemos hablar con TODAS las letras y palabras NECESARIAS? Y basta de hipocresia: acaso no disfrutamos del sexo oral q NO está vinculado a la reproducción?? Y si muchos tb disfrutan del sexo anal, q ocultamos entonces??.

 

Hablemos de una forma más libre y sincera. Aceptemos las diferencias. Aceptemos nuestro cuerpo. Respetemos el disfrute de cada uno y digamosle la verdad a los niños para q en última instancia, elijan ELLOS con la MÁXIMA LIBERTAD pero siempre basados en el CONOCIMIENTO.

 

 

De María. 2012.