Sobre el rock actual...

Hablando de arte, ahora me meto con el rock, género que por cierto me encanta.

¿Cuál es el problema del rock en la actualidad? Son 2.

 

1) todo personalidad y cero esencia (ego exacerbado)

2) hincapié en las letras por sobre lo musical (pereza y comodidad)

 

1) los rockeros de hoy están más preocupados por la fama que por el contenido, están más preocupados por el envase que por la calidad de lo que hay adentro, les preocupa más salir bien en las fotos y lucir cancheros, con una buena camisa y buen maquillaje que tener conocimientos profundos de música. Y lo loco es que la masa elige eso, todo lo exterior parecería nublar el contenido, no lo puedo entender pero pasa así, lo veo constantemente. Pasa a ser un entretenimiento pochoclero para las masas.

 

2) ante la falta de conocimientos musicales todo el interés recae en la letra, de hecho como sabemos leer y escribir todos somos potencialmente hacedores de buenas letras. Hagan el experimento de no escuchar las letras y sentir sólo la música y verán que en la mayoría de las bandas de rock modernas el interés decae o es nulo, ya pasa a ser una `poesía musicalizada´ más que una `obra de arte musical con letra incorporada´. Y si a esto le sumamos todo lo exterior del punto 1) la ecuación ya es redonda. Eso es lo que buscan las bandas de hoy: una imagen de impacto, hacerse famosos rápido, no incorporar conocimientos nuevos, y el resultado es mediocre, hay más bandas que hormigas y todos buscan la fama por sobre el contenido. Y a eso lo llaman arte.

 

El primer paso para luchar contra esto es observar todo esto y lo digo esto para tomar consciencia positivamente no para juzgar negativamente, solo doy soluciones porque veo problemas o mejores opciones. Y como siempre digo por más que moleste, todo transcurre primero a nivel psicológico y luego a nivel artístico.

 

¿Y cuáles son los males de estos tiempos psicológicamente hablando?

1) ANSIEDAD (querer todo ya, esto no conduce a estudiar ni a perfeccionarse),

2) OCIO, COMODIDAD Y PEREZA (adquirir nuevos conocimientos no es cómodo e implica mucho esfuerzo),

3) EGO POR SOBRE ESENCIA (preocuparse más por el envase que por el contenido).

 

El arte está contagiándose de estos males sociales. Observemos y reflexionemos. Ojalá sirva de algo todo esto.